¿Cómo funciona?
Para los que no les suena nada, esta app incorpora el sistema de gamification en el aprendizaje. Es decir, a partir de algo que parece ser un juego, se logra aprender. Para esto uno se puede fijar metas diarias, avanzar en niveles, adquirir puntos, formar comunidades, etc.
Funciona a partir de una serie de unidades temáticas que en su interior poseen otra seguidilla de lecciones. Por ejemplo, en la unidad de Conjunciones hay lecciones que van desde el uso de palabras como “nem”, “se, “mas”, “e”, hasta “como”, “quando, “onde”, etc.
Cada una de las lecciones te da 10 puntos de experiencia cuando la terminas y al conseguir 30 puntos logras la meta del día (según lo que definí yo, pero puede ser más o puede ser menos, de acuerdo a lo que quieras). Si mantienes la meta durante siete días seguidos, puedes duplicar una cantidad de puntitos que te van dando para poder comprar más vidas cuando se te acaban.
Estas últimas las vas perdiendo a medida que vas respondiendo mal las preguntas que te hacen, pero las puedes recuperar con dichos puntitos o simplemente esperando una cierta cantidad de horas. Ahí ya puedes seguir jugando con Duolingo, que básicamente consiste en traducir frases, rellenar espacios en blanco y juntar palabras equivalentes.
Con el tiempo vas avanzando en las unidades y estas se quedan superadas y “bloqueadas”. Pero con los días tendrás que volver a echarles una repasada, ya que se volverán a desbloquear para que tengas que verlas nuevamente. Esto es importante, ya que cuando desarrollas una unidad vas adquiriendo mayor conocimiento. Lo mejor es que hay un sistema de acumulación de experiencia y “ compites” por decirlo asi con los demás usuarios , don de hay rankings y dependiendo del tiempo que lo dediques acumulas experiencia, esto me parece muy motivador en caso quieras estar entre los primeros puestos.
Muito obrigado!!!!