Tulipana
Si una persona no era realmente tu amigo(a) pero fueron compañeros de estudios/ trabajo y todos "sus amigos" piden que te unas a un homenaje, hacer un vídeo, dar un discurso. Qué creen qué es mejor ¿Dar un paso al costado y no ser hipócrita? ¿Dar un mensaje aunque sea todo apático? O hacer la actuación del siglo digna del Oscar.
Creo que si algo no te nace no se debe presionar.
Kayx100pre
No voy a velorios, solo me acerco a la familia, le doy el pésame y me retiro...
No será mi amigo pero si un compañero de escuela con el cual pase muchos años en clases y siempre queda algo....
Lanus90
Como quisiera estar presente en el dia de mi entierro, levantarme y mandar lejos a los hipocritas.
AgenteMidas
La gente espera que hagas una actuación para demostrar que esa persona te importaba.
Por eso cuando yo he tenido que asistir a algún velorio por obligación, siempre aclaraba diciendo: "No fuí muy cercano con fulano, es la verdad, incluso tuvimos un par de cruces de opinión pero fue un compañero de trabajo productivo y honesto y muchos le van a echar de menos. Le doy mis condolencias por su pérdida"
Luego me retiro.
King squirtle
Me hiciste recordar el dia que tuve que despedir a mi tía, y ella jamás me trató bien, me miraba como cualquier cosa y a veces me insultaba. Pero por respeto y estar con mi madre en un momento triste estuve en el velorio, y cuando tuve que decir palabras, solo dije que respeto el momento, pero la persona no era de mi agrado. Y asi, logré quedar bien con todos y conmigo mismo.
Moonlight
La inmadurez te hace pensar así, los compañeros de colegio aunque no hayan sido en su momento tan cercanos ahora les digo amigos a todos porque compartieron varios años de vida conmigo, siempre encontraré algo bueno que decir de cualquiera de ellos e iré a despedirlos y lloraré porque su muerte significa que muere un poquito de mi infancia o adolescencia, me dice lo frágiles que somos y me da mucha pena que alguien joven muera e inmediatamente pienso en su mamá y en su dolor.
Patriarca
Por educación debes estar presente si es que puedes pero hacer un discurso alabando los logros del fallecido me parece que sólo debe ser para los más cercanos.:rolleyes: