Polifa_T, post: 1146, member: 9 wrote:
Les comento un tip.
En toda la gama de inversiones o depósitos que uno va conociendo, me gusta imaginarme a los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro con tasa alta de interés como el benchmark o "punto de referencia" para poder realizar o no determinada inversión. Es decir, podré saber si es una buena inversión si la rentabilidad es mayor a estas inversiones. Cabe señalar que se trata de instrumentos en donde uno tendrá menos de 100,000 PEN (por el tema del fondo de seguro de depósitos).
Daré ejemplos de los benchmark para soles, dólares y euros.
Soles:
La mejor suele ser un depósito a plazos en Financiera Raíz, que bordea el 5.5% para un año a partir de 5,000 soles.
Sin embargo, recientemente hubo una campaña en Financiera Oh! con una tasa de 6.5% para un año, con cualquier monto. Lastimosamente la campaña terminó.
La otra alternativa para comparar, desde las cuentas de ahorro con TEA alta son las cuentas de ahorro de Banco Pichicha (mínimo 500 soles) o la cuenta Rolando de Banco GNB (mínimo 3000 soles). Ambas dan 4.5%, con la diferencia que la primera paga el interés a fin de mes y la segunda cada día.
¿Supera mi alternativa de inversión esos benchmark?
Dólares:
Por otra parte, para el caso de dólares, suelo comparar derechamente con la cuenta Rolando de GNB, la cual ofrece un 1.5% anual en dólares.
No conozco una mejor inversión y si veo algo que no promete superarlo (salvo desee tomar un riesgo, claro), opto por dejar allí el dinero.
Euros:
Lo mejor que he encontrado es la cuenta a plazos en euros de Interbank. 0.20% a un año.
Y hasta aquí llegamos con el aporte.
Hola, hasta donde indica la página de Financiera Oh, la campaña de 6,5% continua, creo que al menos hasta que pase lo del retiro de la afp, varios pensamos en invertirlo.