Las personas que visitan Machu Picchu por primera vez, quedan muy impresionadas por las asombrosas edificaciones de factura única en el planeta. Pero más allá de la ciudad inca de Machu Picchu, la ubicación en la que fue construida es un impresionante y mágico entorno de montañas, cuyo misticismo y figura es conocido en todos los rincones del planeta.

Entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu forman un rostro viendo al cielo. ¿Casualidad?
¿Sabía que cuando voltea la clásica postal de Machu Picchu, se puede ver el perfil de un rostro humano?
Quizá haya tenido la oportunidad de ver en muchas páginas web y blogs, la comparación que se hace entre las montañas de Machu Picchu y un rostro humano; algunas de esas imágenes han sido enormemente manipuladas, y es de suponer que esto se hizo con la intención de hacer que esta imagen se asemeje más al rostro de un indio (u otro ser humano) que mira hacia el cielo.
El rostro humano en la postal de Machu Picchu
Este perfil humano formado por las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, presenta barbilla, boca, una nariz algo desproporcionada y una hendidura formada por una pequeña depresión que da la forma al ojo. Resulta muy curioso ver la formación que se asemeja a la boca, pues parece ser un detalle perfeccionado por la montaña misma.
¿Cómo ver el rostro en la postal de Machu Picchu?
Para ver el rostro en la postal de Machu Picchu bastara con girar la postal hacia la izquierda. Si usted realiza o realizó la comparación, podrá comprobar por su cuenta que esta imagen no necesita de ningún retoque para identificar el perfil de un rostro humano mirando al cielo. Si lo hizo por primera vez de seguro quedo impresionado.
El resultado de esta comparación es sorprendente; si tiene la foto girada hacia la izquierda podrá apreciar perfectamente el perfil de un ser humano mirando hacia arriba. Algo muy impresionante es pensar que esta era la primera visión que tenían las personas que ingresaban a Machu Picchu por la puerta del sol hace casi 600 años y que es posible revivir el momento, si decide ingresar a Machu Picchu por el “camino inca“.
